Centro Arenales

Novedades Centro Arenales

Si querés recibir nuestras novedades y promociones mensualmente, dejanos tus datos.

¿Qué tener en cuenta?

En la actualidad, los tratamientos estéticos, incluyendo aquellos que implican una intervención quirúrgica, son considerados procedimientos de rutina. Sin embargo, debe efectuarse una intensa autoevaluación de las razones que motivan dicha decisión y una acertada elección del profesional, además conocer los riesgos y beneficios posibles del tratamiento.

El paciente debe estar emocionalmente estable y contenido, no debe depositar falsas expectativas en el tratamiento (tales como recuperar una pareja, tener más éxito laboral, etc.) y estar preparado para afrontar el cambio de imagen.

Todo paciente tiene derecho a que se le expliquen los detalles del tratamiento, sea este una cirugía o un simple procedimiento ambulatorio, posibles riesgos y complicaciones, ventajas y desventajas de determinadas técnicas para así poder tomar una buena decisión. Es aquí donde nuestro cuerpo médico asesorará y explicará detalladamente todos los aspectos relativos a los tratamientos disponibles y recomendados para cada paciente.

Tener conocimiento sobre los procedimientos y confianza en los especialistas que realizarán el tratamiento estético se traduce en una decisión responsable.

10 CONSEJOS PARA ENCARAR INFORMADO UNA CIRUGÍA

Existen riesgos y verdades que, por miedo a perder pacientes, muchos médicos prefieren no contar. El doctor Raúl Banegas, cirujano y miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, te revela todo lo que necesitas saber al momento de hacerte una cirugía o un tratamiento estético.

1. ¿ES UN MÉDICO SERIO?

Antes de visitar un médico por primera vez, podés chequear sus antecedentes por referencias de personas conocidas o bien confirmar por medio de las sociedades médicas si pertenece a alguna de ellas: eso te dará un extra de seguridad al momento de poner tu cuerpo en manos desconocidas. Otra opción es pedirle al médico que te muestre cada uno de los productos que va a usar durante la intervención o que te va a aplicar, para asegurarte que lo acordado es lo utilizado. Es importante que sepas que cualquier intervención quirúrgica se debe hacer en un quirófano, y los tratamientos estéticos en consultorio, siempre por profesionales entrenados en cada una de las técnicas.

2. EL DOLOR

La pregunta más común en las consultas médicas es acerca las molestias… la realidad es que cada persona las percibe de manera diferente, los umbrales de dolor son muy personales. Pero existe un hecho que aventaja a las mujeres de los hombres…ellas soportan más el dolor que ellos. No existe tratamiento totalmente indoloro, pero un dolor o molestia tolerable a veces vale la pena para verse y sentirse mejor luego ¿no? 

3. MUÑECAS DE COMPUTADORA

Muchos médicos tienen como práctica el uso de simuladores para ver los resultados en tu rostro o cuerpo antes del tratamiento. La recomendación es no someterse a este tipo de ilusiones, ya que el cuerpo humano no responde de la misma manera que una computadora. Cada tratamiento debe ser específico para cada rostro y cuerpo respetando su personalidad.

4. LAS CICATRICES

¡No existe cirugía sin cicatrices! Este tipo de procedimientos siempre requieren algún tipo de incisión que no desaparece con el toque de una varita mágica. La cicatrización es un proceso que tiene varios factores que la afectan: el tamaño de la incisión, la ubicación en el cuerpo, la tensión, la dirección de la misma y el tipo de cicatrización de la persona. Una recomendación bastante frecuente es no tomar sol ya que deja marcas, usar cremas y planchas de silicona para ayudar al proceso de cicatrización. 
Un descubrimiento del doctor Michael Kane, el cirujano de las estrellas de Nueva York, tiene que ver con el uso de Botox® en cicatrices. Su aplicación ayuda y contribuye con la restitución de la cicatriz, ya que con un músculo relajado que no “tira la piel” la herida cicatrizará más pareja, mejor y con menos marcas.

5. EL MÉDICO FANTASMA

Se sabe que algunos médicos reciben a sus pacientes en la consulta médica, participan de la operación para realizar la incisión y luego dejan el resto de la intervención para sus asistentes. Así se ahorran costos ya que el doctor puede ingresar a otra cirugía. Es importante saber con anticipación si el médico va a estar presente en todo momento desde la consulta, la cirugía y el post operatorio, ¡Cada paso es importante para obtener buenos resultados! 

6. CELULITIS

No existen cirugía o liposucción que haga desaparecer a la celulitis. La celulitis no se elimina, sólo se mejora el aspecto que es un trastorno de la microcirculación.
La experiencia profesional indica que los tratamientos más efectivos son la mesoterapia, el drenaje y una correcta alimentación.
Para corregir la celulitis, uno de los hábitos obligatorios es la actividad física, ingerir más de dos litros de agua diarios, evitar los ejercicios con excesiva carga y trabajar el tono muscular para mejorar el retorno.

7. LAS ESTRÍAS NO DESAPARECEN, SE DISIMULAN

Las estrías se producen por un estiramiento de la piel y por un quiebre de las células del cuerpo. Lamentablemente este proceso no tiene vuelta atrás y en consecuencia no hay posibilidades de restituir ese tejido. Existen en el mercado tratamientos estéticos en gabinete que ayudan a disimular las líneas blancas tan típicas de las estrías. 

8. LUEGO DE UNA OPERACIÓN DE BUSTO: ¿PODRÉ AMAMANTAR?

Muchas mujeres tienen la falsa creencia que luego de una operación de busto no podrán amamantar a sus hijos. ¡Incorrecto! La prótesis se ubica por detrás del músculo del busto o detrás de la glándula, y no interfiriere ni toca los conductos de las glándulas mamarias. No tengas miedo en preguntar cada duda que tenés a tu médico, debes entrar a la sala de cirugía sin dudas. 

9. PUBLICIDAD ENGAÑOSA 

Cuando las expectativas son desmedidas, es fácil caer en la publicidad que promete mucho. Esto no quiere decir que los médicos que hagan publicidad no sean respetables o serios, sino que debes dudar cuando las promesas son milagrosas o poca realistas. Lo ideal es siempre visitar más de un médico antes de realizarte un tratamiento de estética y/o cirugía, y si el médico viene con alguna recomendación confiable mucho mejor! La entrevista es un paso clave para el éxito de tu tratamiento, es importante que le puedas explicar el profesional tus expectativas y que juntos lleguen a un tratamiento que se adapte mejor a tu cuerpo y tus exigencias. 

10. LA ANESTESIA

La anestesia es un ítem delicado y no menor sin lugar a dudas. Por eso es clave el rol del anestesista, saber si está certificado y cuánto años lleva en la práctica. Él será responsable de adormecer al paciente y luego vigilar sus signos vitales durante la operación.

Arenales 1457 1er piso - Ciudad de Buenos Aires - Teléfonos 4812-5577 / 4813-3436 - Todos los derechos reservados 2007 - 2012