Centro Arenales

Novedades Centro Arenales

Si querés recibir nuestras novedades y promociones mensualmente, dejanos tus datos.

Soluciones No Quirúrgicas

Botox Estética - Hiperhidrosis

¿Qué es BOTOX®?
BOTOX® es el procedimiento estético mini invasivo líder para el tratamiento de las arrugas faciales, compuesto por una sustancia purificada derivada de la toxina botulínica tipo A. Es un tratamiento ideal para el rejuvenecimiento facial, ya que relaja y atenúa las arrugas dinámicas, aquellas que se producen por nuestras propias expresiones y gestos. BOTOX® está indicado para las líneas de expresión del tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y frente), para cuello, escote y también se aplica para modelar las cejas caídas. También se utiliza para la sudoración excesiva o hiperhidrosis

¿A qué se debe el boom de BOTOX®?
BOTOX® continúa firme en su liderazgo como el tratamiento de elección para las mujeres y hombres que buscan atenuar las arrugas faciales, ya que permite devolver al rostro un aspecto joven y saludable de manera no invasiva, segura y efectiva. Alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo han sido tratados con BOTOX®, de manera efectiva y segura.

¿Qué beneficios reales tiene para el tratamiento de las arrugas?
Para su uso estético, además de atenuar las arrugas del tercio superior del rostro, también se aplica en las líneas que aparecen en el cuello con el fin de mejorar el aspecto y lucir un buen escote. Un dato para las más jóvenes: BOTOX® también se aplica para modelar las cejas caídas: los resultados en esa zona son espléndidos, devuelve vida a la mirada y la hace más interesante.

¿Cómo es la aplicación de BOTOX®?
Para liberarse de las arrugas, BOTOX® se aplica de manera indolora con microinyecciones. Una vez aplicado, permite obtener resultados visibles dentro de las 48 a 72 horas, brindando al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable, efecto que se prolonga por un período aproximado de 4 a 6 meses. La persona puede retomar sus actividades diarias sin problemas. Este tratamiento debe ser realizado en un consultorio por médicos entrenados en el uso de BOTOX® y nuestro coordinador el Dr Raúl Banegas es entrenador nacional e internacional de la técnica.

Una pregunta muy frecuente es el miedo a las caras estiradas… BOTOX® permite liberarse de las arrugas que tanto molestan sin efectos colaterales. La clave del éxito del tratamiento radica en la individualización de la dosis aplicada, antes de la aplicación se analizan las facciones, ya que cada rostro es único. Individualizar la dosis para cada paciente permite respetar las expresiones del paciente y su anatomía facial.

¿Existen cremas que contengan BOTOX®?
No existen cremas que contengan BOTOX®. La toxina botulínica tipo A es un medicamento que se aplica por medio de microinyecciones en los músculos, por lo tanto nunca encontrarás cremas con BOTOX® ni que tengan el mismo efecto que BOTOX®.

BOTOX en hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es un trastorno caracterizado por la sudoración excesiva de algunas partes del cuerpo. Aparece en la vida de las personas interfiriendo en sus actividades diarias, en los ámbitos laborales, con amigos, la familia y en la intimidad de la pareja.

¿Cómo afecta la hiperhidrosis la calidad de vida de las personas?
Evitar el contacto social, no dar la mano, cambiarse de muda de ropa más de una vez al día, son algunos de los rituales con los que deben cumplir todos los días los que padecen de esta afección. 
La HH produce disminución de la calidad de trabajo y del desarrollo profesional de las personas, quienes a menudo confiesan que ven su trabajo más desprolijo. De acuerdo con un estudio, se estima que el 73% de las personas que la sufren se sienten emocionalmente perjudicados.

El origen de la hiperhidrosis
La hiperhidrosis puede ser primaria, es decir de causa desconocida, o secundaria relacionada con alguna otra patología, y puede manifestarse de manera generalizada o localizada en zonas como las axilas, la palma de la mano, la planta de los pies o bien en el rostro. 
Cabe señalar y diferenciar la hiperhidrosis de la bromohidrosis, es decir mal olor en la transpiración, que es causado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada, desprendiendo así un olor no agradable.

Tipos de hiperhidrosis
El tipo más frecuente de hiperhidrosis es la axilar ya que alcanza el 60% de los casos. La sudoración excesiva en axilas se desarrolla por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas de esa área y provoca que el individuo se sienta antihigiénico, teniendo que cambiarse la ropa muchas veces durante el día. De acuerdo a estudios realizados el 52% de los pacientes cambia alguna de sus prendas de vestir por lo menos una vez al día, mientras que el 20% toma una segunda ducha.
Por otro lado, la hiperhidrosis palmar y plantar suele afectar a los niños desde su infancia, y este es el grupo que más sufre, pues a lo largo de toda su vida intentan buscar una solución al problema. En cambio, la hiperhidrosis axilar afecta a los jóvenes a partir de la pubertad, pero igualmente repercute seriamente en la vida social del individuo. El tercer grupo está constituido por pacientes que sufren hiperhidrosis cráneo-facial, y por lo general se trata de personas adultas.

La importancia de un diagnóstico correcto.
La clave del tratamiento para la hiperhidrosis consiste en el correcto diagnóstico médico. Dependiendo de la causa y tipo de manifestación, se aconseja el tratamiento. Es muy común que muchos pacientes con hiperhidrosis localizada consulten al médico, cuando en realidad sufren de hipertiroidismo y no hiperhidrosis localizada primaria (de causa desconocida). Por ello es importante establecer claramente ambas situaciones porque existe una gran diferencia en el tipo de tratamientos para cada caso.

¿Cómo funciona BOTOX® en el tratamiento de la hiperhidrosis?
El tratamiento con BOTOX® es uno de los métodos más novedosos y efectivos para el tratamiento de la hiperhidrosis focalizada, especialmente en la zona de las axilas, que ya cuenta con la aprobación de organismos regulatorios como la FDA ( Food and Drug Administration) y ANMAT ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología).
En una primera etapa, al paciente que va a ser tratado con BOTOX® se le determinan las zonas de mayor sudoración, a partir de una evaluación de las áreas de mayor sudoración. Luego se administra una serie de pequeñas inyecciones locales intradérmicas en la zona delimitada. Los resultados se hacen notorios en tres o cuatro días.

¿Por qué BOTOX® es efectivo para la hiperhidrosis?
Porque genera resultados notorios a los 3 o 4 días.
Porque su duración es prolongada, dependiendo de cada paciente varía de 9 a 16 meses.
Porque permite mejorar la calidad de vida de la persona, despreocupándose por aquellas situaciones como tareas diarias, encuentros sociales o reuniones que anteriormente lo incomodaban.

RELLENOS E IMPLANTES FACIALES

Existen sustancias de relleno, que sin constituir métodos quirúrgicos, permiten realizar pequeñas correcciones o cambios en el rostro. De esta forma, ya no es un problema rellenar arrugas del entrecejo, patas de gallo, surcos a los costados de la nariz, comisuras, arrugas peribucales, aumentar el volumen de los labios, etc. 
Estas técnicas son ideales para aquellas personas que temen someterse a una cirugía y prefieren adoptar métodos menos invasivos. Igualmente, también es considerado el paso previo o complementario de una cirugía estética.

Tipos de Rellenos:
Juvéderm: 
El ácido hialurónico sintético estabilizado es un moderno relleno creado para alisar arrugas, surcos, pliegues, o aumentar el volumen de los labios. Es natural y seguro, gracias a su origen no animal, totalmente biocompatible y biodegradable.
Su función es dar volumen donde el propio ácido hialurónico del cuerpo ha desaparecido. No se requiere una prueba alérgica preliminar. Se aplica en pequeñas cantidades en la dermis de la piel y confiere un alto grado de satisfacción al paciente durante un plazo de hasta un año. Actualmente es la sustancia de relleno más utilizada.

Lipofiling (Injerto Graso):
El Lipofiling es recomendado para rellenar los pozos de la celulitis y para dar volumen a los glúteos a modo de prótesis.
Los rellenos con grasa se basan en trasladar tejido adiposo de una zona a otra del propio cuerpo.
El test de la alergia no es necesario porque se inyecta tejido del propio organismo.
La anestesia es local tanto en la zona dadora (abdomen, caderas etc.) como en la receptora; durante el posoperatorio es previsible que haya hinchazón que desaparecerá en unas 24 a 72 horas.
Es importante aclarar que no todo el tejido graso sobrevive. Durante las primeras seis semanas es probable que reabsorba un 60 por ciento.

THERMAGE

Thermage es una tecnología de Radiofrecuencia monopolar, la primera y la más potente de las tecnologías de radiofrecuencia no ablativa que haya existido hasta el momento. Tenemos esta tecnología desde su ingreso al país en 2005, y somos uno de los centros calificados por Thermage USA y con más experiencia en este tratamiento.
Produce dos efectos:
1. Activa la formación de neo-colágeno.
2. Estimula la molécula de colágeno existente para recobrar la condición de elasticidad, que se va perdiendo con el correr de los años.
Se realiza en una sola sesión, y los efectos comienzan a verse en dos meses, aunque hemos visto en pacientes de mediana edad un efecto tensor inmediato, ni bien terminado el tratamiento.

FRAXEL

Un tratamiento láser revolucionario que ayuda a rejuvenecer el aspecto de la piel, ya sea dañada por el sol, arrugas u otros signos de la edad. Las columnas de láser estimulan un proceso de curación natural de adentro hacia fuera, sustituyendo el tejido dañado con piel más joven, lisa y sana. Permite tratar no sólo el rostro, sino también zonas cutáneas delicadas como cuello, escote y  manos. Es seguro y eficaz para todos los colores de piel.

E-MATRIX

Lo último en rejuvenecimiento facial y corporal sub-ablativo. Ideal para el tratamiento de cicatrices de acné y estrías. Resultados visibles en sólo tres sesiones.

LASER LUMIIA

Es un tratamiento para tratar lesiones vasculares (arañitas) y pequeñas lesiones de piel (nevos, verrugas planas). También es de utilidad en quirófano para realizar lipo láser y operaciones de várices.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. Se utiliza mediante mesoterapia y mejora la flaccidez del rostro y cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Arenales 1457 1er piso - Ciudad de Buenos Aires - Teléfonos 4812-5577 / 4813-3436 - Todos los derechos reservados 2007 - 2012